jueves, 9 de septiembre de 2010

Agencias de publicidad.

una agencia, es una organización comercial independiente compuesta por personas creativas y de negocios que desarrollan, preparan y colocan la publicidad para quienes buscan encontrar clientes que les compren sus bienes y servicios. En el pasado, las agencias de publicidad se localizaban en algunas de las grandes ciudades, como Nueva York, Chicago y los Ángeles, péro hoy en la actualidad eso ha cambiado ya que el negocio se ha globalizado.

Las agencias se pueden clasificar por rango de servicio que ofrecen; en términos generales, pueden ser de tres tipos:
1) agencias de servicio total,
 2) servicio de compra de espacios en los medios y
3) boutiques creativas.

Dentro de aquellas de servicio social planea, crea produce y coloca los anuncios puede también proporcionar otros servicios comerciales, como promoción de ventas, ferias comerciales, boletines informativos e informes anuales.




Como servico de compra se especializa en comprar tiempo en la radio y televisión, y revenderlo a los anunciantes y agencias de publicidad.


y  como Boutiques creativas se especializa en la creación material de los anuncios. En general, las boutiques crean temas de publicidad distintivos y con imaginación, y producen anuncios innovadores y originales.

Los medios

Sirven como conexión entre una campaña y sus clientes. Entre los medios de que dispone la publicidad están más obvios-radio, televisión, periódicos, revistas, internet.Dichos medios deben ser  bien evaluados por los especialistas para un mayor efecto dentro del mercado meta y para ello se basan  en  lo siguiente:

1. Alcance: ¿Cuántas persona pueden recibir el mensaje?

2. Frecuencia: ¿Con qué frecuencia se recibirá el mensaje?

3. Selectividad: ¿El medio logra llegar realmente a los clientes potenciales?

4. Eficiencia: ¿El medio llega realmente a determinado número de personas? (Por lo general se expresa como costo por mil personas que reciben el mensaje.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario